image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Emprendedores > 10 negocios para jóvenes

Si eres del club de los sub-25, aprovecha tu posición como estudiante o trabajador de medio tiempo para obtener un ingreso extra con estas novedosas oportunidades.

  • Esculturas de material reciclado

Producción y venta de figuras decorativas hechas con material de desecho. Consigue en deshuesaderos o entre vendedores de fierro viejo piezas de metal que puedas convertir en esculturas. Hazlas tú mismo y sé proveedor para tiendas de decoración. Una galería en la Web es una buena forma de darte a conocer. 

Insumos no te faltarán: de acuerdo con la Semarnat, en 2011 se desecharon 445,100 toneladas de metales ferrosos en México.

Blacksmithchic
www.blacksmithchic.com/junkyard.htm

Oneworldprojects
www.oneworldprojects.com/products/jcrits.shtml

Yardbirds
www.backyardbirdsdiscoverycenter.com/yard-birds-sculptures.php

  • El súper a domicilio

Entrega de la despensa a domicilio. Este servicio ahorra el tiempo invertido en ir al supermercado. Recibe las órdenes por teléfono y a través de un sitio Web. Haz eficiente la entrega planeando rutas en función de los pedidos.

Tu ganancia está en el margen que te deje el mayorista y la comisión que cobres por la entrega. El costo por envío a domicilio de las principales cadenas comerciales que dan este servicio varía en un rango de entre $30 y $50.

Wego Shop
www.wegoshop.com

Netgrocer
www.netgrocer.com

Peapod
www.peapod.com 


  • Sándwiches a domicilio 

Venta y distribución de sándwiches en universidades y centros de trabajo. Incluye ingredientes variados que tus clientes puedan solicitar según su gusto: mientras más personalizable, mejor. Opera el negocio desde un punto cercano a una zona corporativa o estudiantil y toma pedidos por teléfono. 

La comida rápida saludable presenta un alto potencial, ya que seis de cada 10 personas en el país tratan de bajar de peso, según la última encuesta de Alimentación Saludable y Etiquetas e Información Nutrimental publicada por Nielsen.

Pan Comido
twitter.com/elpancomido

Pret
www.pret.com

Green Rebel
www.greenrebel.ca/menus/sandwiches 

  • Venta de libros de texto

Compra y venta de libros de texto universitarios. Adquiere bibliografía que ya no utilizarán en semestres subsecuentes los miembros de una comunidad estudiantil, pero que sí requieren estudiantes que pronto cursarán esas materias. Tu negocio está en ofrecer material en buenas condiciones a precios menores a los de las librerías. 

Circula carteles por los campus universitarios locales y viraliza tu catálogo en redes sociales. Tu mercado potencial es de unos tres millones de alumnos de educación superior en el país, según estimaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Alquibrix
www.alquilibrix.com

Relibrea
www.relibrea.com

Getchabooks
getchabooks.com

  • Maquillaje a domicilio

Servicio de maquillaje para celebraciones como bodas o XV años. Promuévete por medio de redes sociales como Facebook o Pinterest –red popular entre las novias y mujeres a punto de ser protagonistas de una celebración próxima–, donde clientes potenciales encuentren relevante tu anuncio y puedan observar muestras de tu trabajo. En este caso, las fotos son esenciales.

Cristina Cuellar
www.cristinacuellar.com

Erickafortanelli
www.erickafortanellimaquillistaprofesional.mex.tl

Proveedores de maquillaje
miboda.com.mx/boda/maquillaje-y-peinado

  • Conductor designado

Servicio de transportación particular. Tu clientela puede ser: personas a las que les gusta llevar su auto cuando salen de fiesta; o bien, bares y centros nocturnos. Los primeros evitan riesgos innecesarios, mientras que los negocios estimulan el consumo. Usa una terminal de tarjeta bancaria conectada a tu celular como herramienta de cobro por si tus clientes no cargan efectivo.

Según la OCDE, el consumo de alcohol en la población mexicana mayor de 15 años es de seis litros per cápita.

Rapimoto
www.rapimoto.com

We Drive Online
www.wedriveonline.com

Scooterman
www.scooterman.co.uk

  • Renta de mobiliario para eventos

Servicio de arrendamiento de muebles para eventos. Consigue un inventario, sistemas de iluminación, un lugar de almacenamiento y vehículo de transporte. Publica tus servicios y fotos de mobiliario en un sitio Web y reparte tarjetas de presentación entre los asistentes a los eventos donde seas requerido. 

La clase media no repara en gastos si se trata de una fiesta: para unos XV años el presupuesto supera los $70,000, mientras que para una boda con 200 invitados la cifra asciende a unos $250,000.

Krea
www.kreaeventos.mx

Decoraz Lounge
www.decorazlounge.mx

Helloendless
helloendless.com

  • Venta de ensaladas

Comercialización de ensaladas al gusto del cliente. Crea un menú estándar, adquiere los insumos necesarios al mayoreo y desarrolla un sistema que permita elegir cada ingrediente. Haz encuestas para incluir nuevas recetas.

Promociónate en gimnasios o en redes sociales dedicadas a ejercicios y nutrición. Puedes establecer un punto de venta móvil o área de reparto en zonas comerciales u oficinas.

Senutrebistro
www.senutrebistro.com.mx

Skysalads
www.skysalads.com

Little Salad Shop
www.littlesaladshop.com

  • Comercialización de tecnología móvil

Adquiere y vende smartphones y tablets ya usados, completos o en partes. Consigue un volumen adecuado de dispositivos móviles usados –en buen o mal estado–, comercialízalos en línea y oferta refacciones a locales de reparación de celulares. Vende por medio de Mercadolibre.com y asóciate a páginas de reventa. 

Tu ganancia proviene del margen entre el precio de compra de los aparatos y al que los revendes. Según el estudio Mobile Life de TNS, los mexicanos tienen una tasa acelerada de reemplazo del celular: 11 meses en promedio.

Phonerecycling Centers
www.phonerecyclingcenters.com

Recellular
www.recellular.com

Erecyclingcorps
www.erecyclingcorps.com

  • Paseos de fin de semana

Diseño y mercadeo de paquetes para excursiones. El volumen de clientes para un viaje de placer permite negociar tarifas con descuento para el transporte y la estancia. Puedes publicitarte en sitios como universidades donde las personas viajan con presupuestos limitados. Cobra un adelanto de reservación con transferencia bancaria y recibe el resto el día de la salida.

Según la Secretaría de Turismo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala –aledaños al DF– reciben unos 62,000 visitantes capitalinos al año.

Viajes El Viajero
www.viajeselviajero.com

Euroadventures
www.euroadventures.com

Collegeweekenders
collegeweekenders.com


vía http://goo.gl/GhVzt

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
10 Logotipos memorables (Vistas: 3157)