image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Tutoriales > IMAP VS POP

¿Qué es el acceso POP e IMAP?
Si está configurando su correo, deberá indicar si desea utilizar IMAP o POP. El acceso IMAP se está convirtiendo rápidamente en el método preferido, ya que da acceso completo a todo el correo electrónico y a todas las carpetas del mismo desde varios ordenadores o dispositivos móviles . Echemos un vistazo a continuación para aprender más sobre las diferencias entre IMAP y POP:
Nota: En Ingenia Hosting recomendamos que utilice la configuración IMAP.
¿En qué se diferencia POP de IMAP?

IMAP
Al configurar su correo como IMAP, usted tiene acceso a la gestión de su correodirectamente desde el servidor de correo. Algunas de las características que se incluyen son:
  • Acceso – Los mensajes se almacenan en el servidor de correo, usted tiene acceso y administración de sus carpetas de correo y puede acceder a su correo desde varios ordenadores o dispositivos móviles.
  • Almacenamiento - Si usted tiene un espacio limitado de almacenamiento en línea , es posible que tenga que eliminar algunos correos electrónicos periódicamente para evitar exceder la capacidad de almacenamiento .
  • Copia de seguridad - El correo electrónico se copia automáticamente todas las noches ; por lo que, si se elimina un correo electrónico, el administrador de correo electrónico puede recuperarlo, incluso hasta 14 días después.
  • Configuración a Internet - Si usted no tiene una configuración a Internet , no se puede acceder a su correo electrónico.
POP

Al configurar su correo como POP, los nuevos mensajes de correo son descargados a su computadora y luego se eliminan del servidor de correo electrónico. Algunas de las características que se incluyen son:
  • Acceso - Debido a que su correo electrónico se almacena en su computadora , usted debe estar frente al ordenador para acceder a su correo electrónico.
  • Almacenamiento - Usted no tiene que preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento en línea. Puesto que está descargando sus correos electrónicos en su computadora , usted puede mantener la mayor cantidad de mensajes de correo electrónico en su computadora.
  • Copia de seguridad - Se debe implementar un sistema de copia de seguridad eficaz para su equipo, en caso de que necesite recuperar correos electrónicos perdidos o eliminados .
  • Configuración a Internet - Usted necesitará una configuración a Internet para descargar el correo electrónico, pero se puede ver la línea de correo electrónico descargado (es decir , sin configuración a Internet ) .

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Firma en Webmail (Vistas: 3342)