image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > FAQ's > ¿ Qué es el FTP y como puedo usarlo ?

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol), es un protocolo de archivos de transferencia que sirve básicamente para poder transferir archivos de manera local a un servidor remoto.

 

Ingenia Hosting Ftp

 

Para pode hacer uso de este servicio, tienes que ser dueño de un dominio y un web hosting, ya que así te otorgaremos un acceso a un servidor específico junto con tu usuario y contraseña, para que puedas hacer uso del servicio FTP.

 

Adicionalmente, necesitarás un cliente FTP para poder ingresar al servidor.

 

Al momento de estar conectado, lo que se tiene que hacer es colocarse en la carpeta local en donde se encuentran nuestros archivos; posteriormente, del lado del servidor (usualmente del lado derecho) colocarlos en la ruta dominio.com/web/content/ que es el directorio en el que pondremos los archivos que se requieran mostrar mediante un navegador web.

 

El cliente es responsable de la actualización, manipulación y modificación de la información alojada en los servidores de Ingenia Hosting. Para este efecto, Ingenia Hosting entrega al cliente una cuenta FTP con contraseña para acceso remoto. El uso y la seguridad de esta contraseña serán de entera responsabilidad del cliente.

 

Cuando no nos es posible tener la exclusividad de los accesos al servidor del cliente y al administrador del sitio (o el gestor de contenidos), perdemos el control sobre la integridad del sitio web en cuestión y sobre su correcto funcionamiento, por ende renunciamos a cualquier responsabilidad en este aspecto.

 

 

Toda intervención que se nos solicite para reparar eventuales fallos, errores o inconvenientes, tendrá un costo extra.

 

Carta Responsiva FTP

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
¿ Qué es el XSL ? (Vistas: 2407)
¿ Qué es una URL ? (Vistas: 2258)
¿ Qué es un CRM ? (Vistas: 2525)
¿ Qué es el SSL ? (Vistas: 2439)