image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > FAQ's > ¿ Qué es el Cloud Computing ?

El Cloud Computing es un conjunto de aplicaciones y servicios empresariales, a través de Internet, que permite gestionar de una mejor forma la integración de un negocio con los usuarios; lo que hace mas fácil el intercambio de información con otros usuarios y reduce los costos de telecomunicaciones. Las aplicaciones que se utilizan son ejecutadas en un centro de datos compartido y de manera colectiva; a este conjunto de aplicaciones se le conoce como la "Nube". 

 

Otra de las ventajas es que no se necesita instalar servidores de mantenimiento, respaldo o algún equipo técnico específico para que pueda funcionar continuamente, ya que está basada en una arquitectura denominada Multiusuario que logra que una aplicacion sea compartida por todos los usuarios que esten dentro de una misma empresa. 

 

Para esto, solo es necesario inciar sesión dentro de la Nube, personalizar según las necesidades de cada usario y listo, usted podrá utilizar los beneficios que el Cloud Computing le ofrece.

 

Un claro ejemplo de lo que es Cloud Computing lo podemos ver en la Suite de Google Apps ( http://www.google.com/apps/intl/es/business/ ) que incorpora desde aplicaciones muy sencillas hasta grandes desarrollos y almacenamientos de datos dentro de sus servidores.

 

Ingenia Hosting Cloud

Las Principales ventajas con las que el Cloud Computing cuenta son:

 

- Alta disponibilidad

- Accesibilidad

- Económico 

- Escalabilidad

- Multiusuario

 

Estas son las caracterisitcas mas notables por las cuales las empresas en la actualidad estan optando por migrar sus operaciones a la Nube.

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
¿ Qué es PHP ? (Vistas: 2173)
¿ Quién es la ICANN ? (Vistas: 4929)
¿ Qué es un VPS ? (Vistas: 2246)
¿ Qué es un .htaccess ? (Vistas: 2563)