image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > FAQ's > ¿Alguien se puede apropiar de mi Dominio?


Depende del escenario, estos pueden ser algunos casos en los que alguien podría quedarse con tu dominio:

Si alguien registró mi marca como nombre de dominio, ¿puedo recuperarlo?
Si tienes una marca de productos o servicios registrada, un aviso comercial registrado, una denominación de origen o una reserva de derechos que es idéntica o similar en grado de confusión al nombre de dominio, y quien registró dicho dominio no tiene derechos o intereses legítimos en él y lo registró o usa de mala fe, entonces tendrás todos los elementos suficientes para recuperar tu nombre de dominio a través de una disputa ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
 
El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI ofrece mecanismos rápidos y eficaces en función de los costos para la solución de controversias relativas a los nombres de dominio de Internet, sin necesidad de recurrir a la vía judicial. Este servicio incluye la Política de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio (la Política Uniforme), en virtud de la cual el Centro ha administrado más de 27.000 casos.
 

Si me demandaron ante la OMPI para quitarme mi nombre de dominio, ¿qué debo hacer?
Contactar un abogado especialista en propiedad intelectual y/o derecho informático, pues el plazo para responder la demanda es de 20 días. El proceso de recolección de pruebas y preparación de la contestación a la demanda es tardado, por lo mismo cuanto más tiempo se tenga, mejor.
 

Registré y uso un nombre de dominio de buena fe, pero no tengo marca registrada, ¿puede alguien que tenga una marca registrada (idéntica o similar) quitármelo?
No. Si (1) registraste y usas el nombre de dominio de buena fe y (2) tienes derechos o intereses legítimos sobre el nombre de dominio, cualquiera que te demande ante la OMPI seguramente perderá el caso (suponiendo que contestes adecuadamente la demanda). Existe la práctica abusiva de disputar nombres de dominio cuyo titular no tiene marca registrada. Por ejemplo, alguien detectó que un nombre de dominio era popular, no encontró marca registrada y acudió ante la autoridad a hacer dicho registro, para una vez que lo obtenga ir con el titular del nombre de dominio para amenazar con demandarlo y tal vez llegar a un acuerdo económico para que le compren la marca. Esta práctica es castigada por los panelistas de la OMPI (suelen desestimar las demandas frívolas basadas en este tipo de hechos) y es conocida como “pirateo inverso de nombres de dominio”.

Finalmente, debes renovar tu dominio a tiempo; de otra manera se pondrá a la venta.


Te presentamos un caso:  "Con el 95% de posibilidades, Price Shoes gana disputa de nombre de dominio"


Más info http://goo.gl/R97ItL
 

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
¿Qué significa TLD ? (Vistas: 7925)
¿ Qué es una URL ? (Vistas: 2256)
¿ Qué es el CGI ? (Vistas: 2958)