image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Emprendedores > Mejora el marketing de tu sitio web

Una de las mejores maneras para promocionar productos y servicios es por medio de Internet. Crea y optimiza tu sitio web para conseguir y mantener clientes.

 

Un reciente estudio encargado por la compañía Google, líder en buscadores de Internet, confirmó que el 60% de las pymes latinoamericanas utiliza la web para promocionar sus productos o servicios y el 38% usa los anuncios contextuales y los buscadores.

 

Según ese estudio -que incluyó a 3.600 pequeñas y medianas empresas repartidas entre cinco importantes países de la región, entre ellos México - los que llevan la delantera en este aspecto son Brasil y Colombia, mientras que los emprendedores mexicanos aún deben hacer un poco más.

 

Un gran porcentaje de la población de América Latina utiliza Internet, lo que significa que el consumidor está demandando mayores opciones en esta plataforma. Por ende, podemos ver que se hace vital que como emprendedor sigas la tendencia y no te quedes fuera del juego.

 

Si deseas obtener éxito en este rubro, necesitas crear un site y optimizarlo para conseguir la mayor cantidad de visitas y establecer una buena comunicación con tus visitantes. Sólo así te asegurarás un buen listado de clientes interesados. Entonces, anota y aplica estas recomendaciones:

 

1. Actualiza tus contenidos. Añade nuevo contenido con frecuencia. Hay muchas maneras de generar temas de interés para ellos. Una constante y atractiva actualización, también te posicionará muy bien en los page rank de los buscadores.

 

2. Usa direcciones descriptivas. Los buscadores valoran más una dirección web descriptiva, por lo que debes intentar evitar direcciones complicadas.

 

3. Busca enlaces hacia tu site. Los enlaces entrantes hacía tu web son importantes para mejorar tu ranking en los buscadores, pero también para atraer visitas. Busca webs donde coloquen un enlace a tu web. Por ejemplo, los blogs de tus amigos o socios.

 

4. Diseña tu web para scanners. Los usuarios no leen los textos de los sitios web, los escanean. Ofrece una web que transmita el mensaje y también proporciona más texto para los que quieren más información.

 

5. Mide continuamente tus visitas. Es esencial que te preocupes por medir. Utiliza herramientas de análisis de tu web y de tus ventas, tales como Google Analytics, que es una herramienta gratuita con mucha funcionalidad.

 

6. Vigila a tu competencia. En Internet puedes vigilar de cerca a tu competencia. Utiliza herramientas como las Alertas de Google para conocer su actividad. Hay otros muchos servicios como Technorati donde puedes saber qué dicen de ellos en los blogs.

 

7. Invita a la acción. Los usuarios de tu web necesitan que les invites a hacer lo que tú quieres que hagan. Usa botones que llamen a la acción y piensa continuamente en la acción que tienes como objetivo. Por ejemplo, invítalos a “Rellenar un formulario”, “consultar tu catalogo”, “Comentar”, entre otras.

 

8. Entrega una buena primera imagen. Los usuarios que visitan tu web deciden quedarse o no en el trascurso de los primeros 8 segundos. El contenido y la imagen que transmita tu página es fundamental para conseguir su atención y poder venderles luego.

 

9. Utiliza los Widgets. Los widgets son pequeñas aplicaciones que se pueden instalar en los equipos de los usuarios en sus páginas web. Puedes crear contenidos que informen sobre tu actividad y crear widgets que harán que tu servicio esté siempre presente en la mente del usuario. Por ejemplo: si explotas una estación de esquí, por qué no crear un widget con información sobre el estado de las pistas.

 

10. Crea encuestas. Existen herramientas sencillas y algunas gratuitas que te permiten realizar encuestas entre tus usuarios. Las encuestas te pueden proporcionar información sobre tu sector y tus posibles clientes.

 

Fuente: http://soyentrepreneur.com

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también