image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Emprendedores > Comparte fórmula para pasar de estudiante a empresario


Hernández O'Hagan es el fundador y director general de Ingenia, empresas de mercadotecnia digital que han atendido clientes como: Coca Cola, Grupo Bimbo, Banorte, Bolsa Mexicana de Valores, La Costeña, Sony Pictures, Jugos del Valle, entre otros. Es socio fundador y presidente del consejo de pagofacil.net y cajamovil.net; ofrece junto con Michael Gerber servicios de asesoría y orientación para emprendedores y es además el director de Latinoamérica del Premio al Estudiante Emprendedor.

El evento, celebrado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fue transmitido vía internet y seguido simultáneamente por alumnos y participantes en el programa Impulso a la Microempresa de las Incubadoras Sociales

El Lic. Jairo Abraham Ruiz Nava, Director de Emprendimiento Social e Impulso a la Microempresa fue el encargado de abrir la sesión así como dar un mensaje de bienvenida y una breve semblanza del expositor.

En la conferencia, el especialista compartió su testimonio con los asistentes y señaló los elementos claves que un emprendedor debe considerar durante el arranque y ejecución de un proyecto empresarial.

Señaló que desde que entró a la universidad empezó a trabajar a la par de sus estudios, agradeciendo sus triunfos actuales a la experiencia obtenida en esta época. 

A pesar de participar en varios negocios, Hernández O'Hagan confesó que su mayor pasión es el Premio al Estudiante Emprendedor, iniciativa que dirige desde 2010 junto a Carlos Camacho, a quién conoció después de haber sido juez del premio GSEA 2009, en la ciudad de Kansas, Estados Unidos. 

En aquella ocasión, de los mil 800 emprendedores participantes, Carlos era el único mexicano. Por lo que con el apoyo de la Bolsa Mexicana de Valores decidieron traer este premio a México. 

"El 7 de octubre del 2010, tuvimos el primer Premio al Estudiante Emprendedor en México, de dos mil estudiantes en todo el mundo 230 eran mexicanos. En el año 2011 el Tec de Monterrey fue la universidad que más estudiantes nominó a GSEA incluso más que Harvard y Babson" mencionó. 

Posteriormente, indicó que la mejor estrategia para pasar de estudiante a empresario es leer, y afirmó que todos los emprendedores que conoce son personas que han desarrollado el hábito de la lectura y viven en constante aprendizaje. 

Además de compartir otros consejos, cerró la ponencia describiendo las 10 obsesiones que a su juicio un emprendedor debe tener: 1) Ventas, 2) Desarrollar listados y sistemas que permitan su seguimiento, 3) Administración del tiempo, 4) Ofrecer un servicio sensacional, 5) Familia, 6) Ejercicio y una comida balanceada, 7) Hacer lo que más disfrutas, 8) Aprender a delegar, 9) El cuidado de los detalles y la calidad, y 10) Innovación. 

Los interesados en acceder a la conferencia "Cómo pasé de estudiante a empresario" de Pablo Hernández O'Hagan, pueden hacerlo dando clic aquí­.

Club de Empresarios

La inauguración del Club de Empresarios de la Incubadora de Micorempresas de Campus Santa Fe, contó con la participación de 28 empresarios de la Incubadora de Microempresas 

El Club de Empresarios tiene el objetivo de vincular las experiencias y actividades de los empresarios para lograr un acercamiento entre ellos que les permita generar redes de manera formal e informal, así como mantenerse actualizados en temas de utilidad para la operación de su empresa. 

Además, el club pretende realizar actividades como mesas de trabajo para compartir experiencias, contar con un directorio de integrantes para generar alianzas comerciales, sesiones con invitados expertos, networking, así como buscar su actualización y capacitación en áreas de interés como: redes sociales, venta, servicio al cliente, y exportación, entre otras.
 
 
fuente: http://ow.ly/ikYVz

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
10 negocios para jóvenes (Vistas: 3070)