image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Emprendedores > Consejos para Emprendedores

Cuando se llevó a cabo el “Premio al Estudiante Emprendedor” en la BM http://premioestudianteemprendedor.org, su organizador Pablo Hernandez O”™Hagan le mandó a los emprendedores estas recomendaciones. Espero las disfruten.

1.- El mejor consejo que les puedo dar es que lean mucho. Tienen que leer este libro: The Emyth, por Michael Gerber... (me atrevo a añadir el libro de Verne Harnish, “Dominando Los Habitos de Rockefeller”)

2.- Nunca paguen tarde la nómina, ni un minuto, la gente es primero siempre.

3.- Sean sencillos y aprendan a Escuchar. No sean de los que no escuchan a los demás, los demás son más importantes que nosotros.

4.- Si van a hacer algo, háganlo bien. áNo queremos empresarios mediocres!

5.- Lleven siempre bien puesta la camiseta de nuestro México. Hay que crear empresas de clase mundial, pero con el sello Hecho en México.

6.- Diseñen su empresa alrededor de sus pasiones. Hagan lo que más le gusta y el dinero vendrá por si mismo. Pero acuérdense lo que decía Henry Ford, Primero es el trabajo duro y el buen servicio, y luego viene el dinero...

7.- Cuiden su dinero y cuando lleguen a tener mucho, no pierdan el piso, recuerden de donde vienen y que ser empresario es una gran responsabilidad.

8.- Tengan un buen balance con su vida personal, que es la más importante. Consigan una gran esposa(o) (como yo con Yelma jaja), Formen un buena Familia y acuérdense que antes que el trabajo va su familia, nunca al revés.

9.- Hagan Ejercicio todos los días, hay que cuidar el cuerpo y la salud. El ejercicio te ayuda a equilibrarte y a ser una mejor persona.

10.- Cuando tengan un problema fuerte, no tengan miedo. Primero debes relajarte, y luego busquen una solución, nada es imposible.

11.- Tengan mentores y consejeros que admiren y que les ayuden. En Ingenia tenemos 2 consejos de administración, uno profesional y otro en EO.

 

fuente: http://ow.ly/ikZD8

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Cómo registrar tu marca (Vistas: 2760)
10 negocios para jóvenes (Vistas: 3061)