image On line
Chat en línea

Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Emprendedores > 25 negocios para atender a la familia moderna

Las familias mexicanas buscan satisfacer necesidades de convivencia, entretenimiento, educación y salud.
 

Los jóvenes adictos a los videojuegos y la mujer independiente de la década de 1990 hoy son los padres de familia que tienen la responsabilidad de asegurar el futuro de sus seres queridos, que es su principal preocupación. Por eso, los hábitos de consumo de la familia contemporánea en México tienen como eje satisfacer necesidades muy concretas: convivencia familiar, entretenimiento, educación, salud, bienestar y seguridad.

ESCUELA DE MÚSICA PARA NIÑOS
Según la Encuesta Nacional de Consumo Cultural del Conaculta, más del 80% de los mexicanos escucha música popular y rock. Y debido a que en México aún predomina la población infantil y juvenil, una escuela de música contemporánea para niños de entre seis y 16 años puede resolver las necesidades de padres preocupados por el desarrollo creativo de sus hijos. Agrega valor organizando conciertos y con producción de videos en un canal de YouTube.
Music Stars Academy
musicstars.com.mx

CONTROL ESCOLAR VÍA APPS
Cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que en México más de 25.6 millones de niños y jóvenes cursan la educación preescolar, primaria y secundaria. Ellos requieren del apoyo de profesores y tutores para lograr su mejor desempeño. Si te gusta la tecnología, desarrolla aplicaciones que permitan a los padres consultar las calificaciones y tareas en línea, para así­ apoyar a sus hijos en casa. 
School Control
www.schoolcontrol.com

TUTORÍAS PERSONALIZADAS EN CASA
La Prueba Enlace en 2011 reveló que el 60% de los alumnos de primaria tiene un nivel insuficiente y elemental tanto en matemáticas como en español. El porcentaje es del 80% en estudiantes de secundaria. Si te gusta la docencia, aprovecha esta situación para hacer negocios. Reúne por lo menos a cinco docentes especialistas en estas áreas para impartir clases personalizadas a domicilio.
Tutor doctor
www.tutordoctor.com.mx

TRANSPORTE ESCOLAR
Estadísticas del gobierno del Distrito Federal indican que el 20% de los vehículos en circulación lleva y recoge estudiantes a las más de 5,300 escuelas de nivel básico que existen en la capital del país. Por eso, se estableció el Programa de Transporte Escolar (Prote), al que se incorporarán los planteles pri-vados y públicos con más de 490 alumnos. Su implementación se completará en 2014, por lo que estás a tiempo de emprender un servicio de transporte profesional. 
Transportes escolares Alvarado
www.transportesescolaresalvarado.mex.tl

GUARDERÍA POR HORAS
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el 96% de las mujeres con hijos participa en la producción de bienes y servicios, lo que detona la demanda de guarderías. Saca provecho a la tendencia con una estancia cercana a centros de trabajo que cumpla con todas las normas de seguridad, cuente con personal capacitado y que, como valor agregado, ofrezca un plan especial de servicio por horas y extendido.
Guarderías Gigi
www.guarderiasgigi.com.mx

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SEGURIDAD EN EL AGUA
Cada vez es más común que las familias busquen alternativas para que los niños desarrollen destrezas sociales, físicas y cognitivas a través del juego. Y si les enseñas a nadar, además estarás fomentando su seguridad. El mercado potencial es de 14.7 millones de infantes de entre cero y seis años de edad. Aprovecha esta oportunidad con instalaciones seguras y personal capacitado en la enseñanza a bebés y niños pequeños.
Baby Swim Power
www.babyswimpower.com

MUEBLERÍA INFANTIL Y JUVENIL
En México hay 32.5 millones de niños de entre cero y 14 años de edad que, además de dulces y juguetes, demandan productos de acuerdo con su personalidad, como los muebles para su recámara. Recuerda que la decoración varía según su edad: desde dibujos animados hasta motivos deportivos. Usa tu creatividad y haz diseños de camas, roperos y literas; incluso de accesorios como sábanas, colchas y lámparas. 
Kids Warehouse
www.kidswarehouse.com.mx

COMPRA-VENTA DE ROPA Y JUGUETES USADOS
No es secreto que los artículos infantiles son los más costosos del mercado. También es cierto que muchas veces los niños crecen y dejan sus juguetes y ropa casi como nuevos. Así que monta un negocio que venda estos productos a familias de medianos ingresos. Mientras que para surtir tu tienda, compra lo que otros pequeños ya no utilicen. Eso sí, asegúrate siempre de que tu oferta tenga calidad. 
Once upon a child
www.onceuponachild.com

ASISTENCIA AL ADULTO MAYOR
En las últimas dos décadas el número de adultos mayores en el país se duplicó al pasar de cinco millones a más de 10 millones. Este sector requiere desde compañía hasta apoyo en actividades como ir al médico, comprar la despensa, leer o simplemente pasear. áHaz negocio! Forma un equipo de personas (mayores de 50 años) que puedan brindar este servicio con comprensión, paciencia y cuidado. Te sorprenderán las utilidades.
Seniors Helping Seniors
www.seniorshelpingseniors.com

SERVICIOS DE SALUD PARA TODAS LAS EDADES
Los clientes cada día buscan más comodidad, factor que ha detonado la demanda de servicios de salud integrales a domicilio. Forma un equipo interdisciplinario de profesionales que puedan desplazarse a satisfacer las necesidades de las familias. Toma en cuenta que deberán solucionar desde un resfriado o una torcedura hasta una emergencia. El valor de estos servicios radica en una rápida respuesta, además de atención personalizada. 
Homewatch Caregivers
www.homewatchcaregivers.com

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN 30 MINUTOS
Cada vez son más los hombres y mujeres que quieren verse y sentirse bien. Conquista a este público dispuesto a pagar por ello con un negocio dedicado al blanqueamiento de dientes. Considera que, aunque se trata de tratamientos estéticos, agregan seguridad. Y si bien son a base de geles, deben ser aplicados por odontólogos. El mercado potencial de este negocio son personas mayores de 25 años. 
iBrite Express 
www.ibriteexpress.com

AGENCIA DE ENLACE DE PAREJAS
La cantidad de tiempo que los profesionistas invierten en trabajar limita su vida social al grado de convertir la búsqueda de pareja en una labor titánica. Por eso, las agencias de enlaces de pareja se han convertido en una herramienta cada vez más demandada por personas solteras, viudas o divorciadas. Explora este terreno desarrollando un sistema de citas profesional que opere a través de Internet. No olvides garantizar discreción a los usuarios.
Couples
www.couplesmx.com

SERVICIO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
En México la infertilidad es un problema de salud que afecta a cerca de 1.5 millones de parejas. En promedio, la mitad de quienes consultan al médico logrará el embarazo con tratamientos tradicionales como microcirugía o medicamentos inductores de ovulación; el resto serán candidatos a procedimientos de reproducción asistida, como inseminación artificial y fertilización in vitro. Explora este terreno con una clínica especializada. 
Red Crea
www.redcrea.com.mx

ASESORÍA INMOBILIARIA
Ya sea por causas laborales, de educación, de independencia o de formación de una familia, la movili-dad de las personas en el país es una constante. Haz negocio con un portal en Internet dedicado a la oferta y búsqueda de casas, departamentos y oficinas. Ofrece la alternativa de compra y renta, y complementa la experiencia con fotografías y mapas satelitales. 
Mapilu
www.mapilu.com

SERVICIO DE LIMPIEZA A DOMICILIO 
El ritmo de vida de las zonas urbanas altamente pobladas, como la Ciudad de México, hacen que cada vez más personas tengan menos tiempo para realizar sus labores de limpieza domésticas. Soluciona este problema con una empresa dedicada al aseo del hogar. Los servicios abarcan desde la limpieza de alfombras y ventanas hasta la totalidad de una casa o de un inmueble que esté próximo a habitarse. Extiende tu catálogo de clientes a oficinas, comercios e industrias.
The Maids
www.maids.com

MANTENIMIENTO DE CASAS
Instalar un nuevo baño, cambiar el fregadero, instalar nuevos accesorios de iluminación o multiplicar los contactos eléctricos son tareas que requieren de personal bien capacitado. La demanda en estos servicios siempre será una constante. Cubre esta necesidad con un negocio que le asegure al cliente los trabajos de plomería, electricidad y remozamiento. Para ello, requieres invertir en un local, una camioneta y herramienta de trabajo.
Handyman Correction
www.handymanconnection.com

MANTENIMIENTO Y ESTÁTICA AUTOMOTRIZ
El último Censo de Población y Vivienda reveló que en la última década los hogares con automóvil en el país pasaron de un 32% a un 44 por ciento. Esto significa que 12.6 millones de viviendas poseen al menos un auto, aunque el número puede llegar a tres dado que en 2010 el parque vehicular superó los 32 millones. Aquí­ tienes un mercado con potencial para que ofrezcas servicios de mecánica, eléctrico y pintura automotriz. 
Newspeed
www.newspeed.com.mx

BLINDAJE AUTOMOTRIZ 
El aumento de la inseguridad registrado desde diciembre de 2006, cuando la presente administración declaró la guerra a la delincuencia organizada, ha detonado el blindaje de automóviles en México. Actualmente se blindan 2,800 unidades anuales, más del doble que hace seis años. Emprende ofreciendo este servicio. Tus clientes pueden ser: empresas, familias, figuras públicas y hasta el gobierno. 
Bsafe
www.bsafeblindajes.com

LAVADO Y REPARACIÓN DE TENIS DE PIEL
México es el país latinoamericano con menor incremento en los ingresos; por lo que la gente comienza a tener una cultura del cuidado y mantenimiento de sus cosas. Esto abre una oportunidad para emprender negocios especializados en la reparación. Por ejemplo, los tenis y las chamarras de piel se han convertido en un nicho rentable debido a que se trata de bienes de alto valor. 
Como nuevos otra vez
www.nuevosotravez.com

GIMNASIO 24 HORAS
Ya sea por salud o simple vanidad, el número de personas que están dispuestas a ejercitarse va en ascenso. Innova en este nicho con un gimnasio que preste sus servicios las 24 horas del día. Tus clientes potenciales pueden ser los jóvenes –quienes buscan una figura envidiable– o bien, los que desean reducir algunas tallas. También profesionistas que buscan liberar el estrés o mantenerse en forma. 
Snap Fitness
www.snapfitness.com/mexico

ALQUILER DE ÁRBOLES DE NAVIDAD
Explora un modelo de negocio que funciona por temporada y que consiste en entregar a domicilio árboles de Navidad en maceta. Deja que las familias lo decoren y disfruten. Al finalizar las fiestas, recoge la unidad para devolverla al bosque y, de este modo, contribuir al cuidado del medio ambiente. También puedes ofrecer a tus clientes la opción de comprar el árbol y conservarlo en su jardín. 
Siempre Verde
www.siempreverde.mx

CENTRO CANINO DE EJERCICIOS Y SOCIABILIZACIN
Según estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo), al menos 11,200 hogares poseen un perro. Esto hace rentable a los negocios especializados en su atención. Invierte en instalaciones amplias que te permitan ofrecer entrenamiento a distintas razas, con espacio para sus comidas y siestas. Contrata veterinarios y personal capacitado en adiestramiento canino. Cuida la limpieza del lugar. 
A Dog Company
http://adogcompany.com

TERAPIA FAMILIAR INTEGRAL
El mito de que sólo los locos van al psicólogo se ha erradicado poco a poco. Ello ha detonado la demanda de servicios profesionales para superar impactos emocionales causados en la niñez o adoles-cencia; incluso, aquellos provocados por una separación o pérdida familiar. Desde niños hasta adultos mayores son pacientes potenciales. Crea terapias individuales o talleres familiares con personal especializado. 
La Montaña Psicoterapia 
www.psicoterapialamontana.com

FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO Y DE CONSTRUCCIÓN
Las restricciones que imponen las instituciones financieras para acceder a un crédito abren la oportunidad para que desarrolles un negocio. Ofrece la reducción en tramitología y en requerimientos para obtener capital para la construcción, ampliación o adquisición de un bien inmueble. Considera una alternativa que dé flexibilidad de pagos, plazos cómodos, tasa de interés promedio y que no restrinja edades. 
Tu meta
www.tumeta.net

CLASES DE TEJIDO 
El tejido es una de las aficiones que sobrevive con el paso del tiempo. Aprovecha que desde adolescentes hasta futuras madres y abuelas gustan de la actividad, ofreciendo clases individuales y grupales. Enseña a elaborar desde chambritas y bufandas hasta suéteres y manteles, además puedes convertirte en el proveedor de estambres y agujas. Contrata a expertas en esta área y establece horarios cómodos. 
La Madeja
www.lamadeja.com.mx

fuente: http://goo.gl/tHmwq

 

¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
10 negocios para jóvenes (Vistas: 3070)